Hoy hace un año…

 

                                                                        

                                                                     Antonio Vega 16.12.57/12.05.09

                                                               
                                ` Un día cualquiera no sabes qué hora es´ y si te soy
sincero, yo tampoco recuerdo el motivo
                                
que me llevó aparecer. Pero recuerdo que eras la más bonita, lejana e
inaccesible de toda la
                                 fiesta. Sin
embargo la suerte y algo más estaba de mi parte más oscura, y fuimos dos
únicos
                                 supervivientes en una
resaca brutal, así que, sin saber muy bien quién fue el vencedor de
                                
este combate a los puntos `te
acuestas a mi lado sin saber porque
´. El tiempo acompañaba
   
                             y la noche hablaba por si sola como en los
mejores cuentos de Poe. Tan solo queda cruzar
                                
el último tramo; el que nos lleve al principio de la historia, las
mismas aceras, destino de mis
                                
mejores batallas por las `calles
mojadas que te han visto crecer
´ aún reconociendo el motivo
                                
no es bonito, solo es parte de toda la carga que llevas esta noche, no
buscas refugio, pero
                                 `con tu corazón estás llorando otra vez´.
Arriba la lucha desarmada vuelve a empezar,
                                
caigo rendido, una vez más, destrozo lo que queda de nuestros
maltrechos cuerpos, y vuelvo a
                                
empezar a soñar, mientras miro tus ojos, que se apagan entre el aliento
más cercano de mis dedos,
                                 `La luz de la mañana entra en mi habitación´,
se mezclan con colores, con sabores que no
                         
       habíamos previsto de noche, no son `tus cabellos dorados los que parecen el Sol´ . Te vas,
                                
con prisa, como antes se fueron las demás, no puedo dejar de mirarte,
mientras desnuda, recoges
                                 tu ropa
revuelta entre la mía y te vistes con esa prisa del que llega tarde a
algún sitio una vez más.
                                 Frío y
desnudo, te freno con ese abrazo que parece sacado de la noche anterior.
`Me asomo a la
           
                     ventana, eres
la chica de ayer´,
hace unas horas aguantabas las lagrimas y
después estabas
                                `jugando con las flores de mi jardín´
Ahora, me encuentro con un frigorífico vacío, una casa
                                
fría y esa sensación de haber conocido el principio, siempre cercano,
de un final abierto, `demasiado

                                 tarde
para comprender
´  Por una noche fuimos como "Piratas" en un mar
de arrecifes, `fue como
                                 aquella
canción de los años 80´  `chica vete a
tu casa, no podemos jugar
´. Me tiro en la
                                
cama, intento soñar. `Luego a la
noche al Penta
´ , es muy posible que la vuelva a cagar y termine
 
                               volviendo a `escuchar, canciones que consiguen que te vuelva a amar´.
Sin embargo algo
                                 distinto traía la
noche , el tiempo, que a veces da treguas. Vuelves por tu cámara, `me asomo a
                                
la ventana, eres la chica de ayer…
Demasiado tarde para comprender
´, pero quiero…
             
                   Quiero volver a verte `jugando con las flores de mi jardín´.
         
                                                                                                                   
Mi pequeño homenaje de hace un año.
                                                                                                                   Gracias, Antonio, por la canción perfecta.

Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

