“Sed de ternura”

                                                                                                "Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos,
                                                                                                  por supuesto,
nunca podremos. No tiene importancia.
                                                                                                  En realidad es la ternura la que
me interesa. Ése es el don
                                                                                                  que me conmueve, que me sostiene, esta
mañana, igual
                                                                                                  que todas las mañanas"
                                                                                                                                                             Raymond Carver

                                                                            

                        Otra vez esa sensación, la misma, la de las últimas veces… Caminar desnudo por un  pasillo que no me es
                        extraño, que no es diferente, y que lleva a la puerta de la misma habitación donde hace rato intentaba luchar
                        por cualquier gesto tuyo diferente. La otra puerta, es por la que te veré marchar en cuanto salgas de la ducha.
                        Como los otros días, después de varios intentos, siempre por mi parte, de sacarte todo lo que guardas para ti..
                       
                        A pesar de ello, se que esta noche no podrás dormir. Yo tampoco. Sabes lo que cuesta. Se lo que te cuesta
                        el resto de los días.. Pero, chica, podría saber tantas cosas de ti, y que no me llegarían a importar, que me
                        sorprendo a mi mismo soñándome a tu imagen y semejanza. Y, me pregunto, si sabrás el valor real de
                        mantenerse solo rodeado de tanta gente? ¿Si llegarás a saber lo que es caminar por una calle desierta en
                        esa ciudad perdida de todo un domingo por la noche ? Pero claro, no lo sabes, no te interesa, como no sabes
                        a que sabe esa copa, la que nos guardábamos los derrotados, la que se bebe igual encerrado en oscuras tardes,
                        o en la más simple de las terrazas de la capital del mundo,  la que nunca apaga mi sed…
                        Entonces, es entonces, cuando pienso, que menos mal que te tengo a ti…
                        Luego, vuelvo a miaginar que no podrás comprender cuanto duele esto. Cuando avanzada la noche y terminas
                        convenciendote de la artista que eres, ese instante, en que yo, paso a ser el actor secundario de tus besos y abrazos,
                        de tus risas y tus miradas; de tu vida encubierta donde no me quedan más oportunidades que agarrarme a tu final
                        perfecto y planeado, porque tu "corta y pega" funciona a la perfección y "si no entro en tus vicios, ¿Dónde esta la
                        gracia de todo esto?" A lo mejor, en seguir descolocado, pegado a una loca y extraña oportunidad de creerme el más
                        inoportunamente necesario de tus momentos más débiles… Por eso pienso, que, aunque sea, viene bien tenerte a ti…
                        Aunque piense en dejar que te marches para siempre. Dejar de luchar por algo que no crees, remitirme a empezar
                        ya a sentirlo muy de día, tragar, hasta morderse y sangrar, hasta caer rendido y que la noche me atrape frío y sin
                        respuesta. Cuando los ojos no aciertan a ver el reloj de mi vida que insistes en retrasar mientras yo intento llamar
                        tu atención, de la única forma que aún no he conseguido acelerarte. Y no, no es bonito, no lo es no acertar, no llegar
                        a ver más allá del mismo dolor, saber tu respuesta antes de hacer la pregunta, saber que ya no queda tiempo, que
                        ya no quieres más y ya has tenido suficiente. Jugarme de farol, que esta mañana de verano no beberé. Que me quedaré
                        en casa escuchando la misma canción repetida una y otra vez. Y la próxima vez, miraré para otro lado. Pondré la
                        misma cara de que todo va bien, y volveré a acelerar para quedarme donde estoy, sabiendo, que por mucho que haga,
                        nada volverá a ser igual que ayer, porque, con cada palabra, con cada gesto te pierdo un poco más. Comprender que
                        cada despedida es siempre la definitiva. Solo por no buscar ninguna solución que nos pueda doler más…
                       
                        Pero es entonces cuando me pregunto donde esta el poeta en toda esta historia. Y me doy cuenta que yo solo puedo
                        anestesiarme, probar a morirme una noche más con alguna pastilla que cortacircuite el resto, que en esta habitación
                        queda de ti, y apague , de una vez por todas, mi sed…

                        Mientras lo hago, me pregunto, donde queda tu ternura en todo esto…
                        Y mi única respuesta es, creerme , que al menos, te tengo ahí…
                        

Esta entrada fue publicada en Relatos Cortos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Sed de ternura”

  1. Ainhoa dijo:

    ….SUFRIMOS POR QUE ESTAMOS LOCOS O ESTAMOS LOCOS POR QUE SUFRIMOS…

  2. Bea dijo:

    Donde el brezo enseña su flor,donde hay pizarra bajo cada sol,no tienes que temer,los lobos muestran TERNURA al morder…Confesaré cualquier cosa a sabiendas de que puedo hacer algo mucho peor,y vemos un monte que acaba de ardery que ahora parece bañado en carbón.Y aullo, amor, que nos vaya bien,aullo, amor, que nos vaya bien. Nacho Vegas

Responder

