Abril

                                                                    
                                                                              
                                                                                  

                                  Tienes suerte, Abril, de haber llegado hasta aquí… No recuerdo bien tu cara, no de otras veces.
                                  Tan solo tu boca acorralada, inquieta, nerviosa por el miedo a lo desconocido. -Te harás una estrella,
                                  tan sólo debes de confiar, cerrar los ojos, como otros días, pedir un abrazo al final de la escena- 
                                  Si te gustan las fiestas, eres parte de locura, parte de desenfreno, y no te sienta mal ese viento del
                                  Sur que a tanta gente desquicia;  has encontrado, el ingrediente perfecto, para ese cocktail que te haga
                                  perder la cabeza. Tal vez lo quieras, y te venga bien…Tal vez,  tu ya lo tenías, o tal vez, solo tal vez,
                                  solo te encontré tumbada en mi habitación, puesta hasta el culo, con tu pelo corto intentando disfrazar
                                  tu innata cobardía. Pero estaría bien, Abril, que este mes, de vez en cuando, volvieras a despertar así;
                                  sin prisas, húmeda y descalza de tus misterios, entre mis brazos. Y pudieras ver, al hacerlo de esa
                                  manera, que algún loco como yo, no solo cierra bares como capítulos abrazando sonrisas inalcanzables.
                                  Y que por la veces que me despierto, y me veo vomitando, como aquella noche, con tus manos sobre
                                  mi frente fría; por las que veo en tu sonrisa fácil y en tu boca entreabierta sin ganas de nada,  solo ese:
                                 – Tal vez… – Aunque sea por eso, sabré que ha valido la pena…
                                  Lo se,  nadie atrapa un sueño mejor que tu. ¿Cuantas vidas te llevaste por el camino antes aprender
                                  a saltar? Y ahora, que te queremos seguir de cerca… a lo mejor ya es tarde, Abril.
                                  Tiempo y respuesta.
El tiempo lo tienes Tú, es tu mejor aliado. La respuesta me la llevo yo, parte del
                                  resto seguro que ya se lo habrá llevado otro. Y a mi, a mi aún me puedes ver en las salas de espera
                                  de cualquier aeropuerto viendo despegar todos mis sueños. Y es que las esperas me siguen dando alas.
                                  Y tú, dime. Dime ¿Qué te preguntaste al salir, y ya en el pasillo, mirarte al espejo y ver tu mala cara…?
                                  ¿Te sentíste mal ? ¿Tú? La más rebelde de todas la chicas del Colegio Francés… Qué habrías hecho
                                  para renunciar a un sueño así…Hace unos años nunca te hubieras ido, no hasta ver el principio de la
                                  película que te proponían, no al menos, hasta el primer intermedio…Seguramante te agradaría el Sol,
                                  que ya brillaba, abajo en la calle. Un Sol aún de invierno. Pese a estar ahí, Abril. A lo mejor entonces,
                                  un escalofrío recorrió tu destemplado cuerpo al subir a tu coche, y te preguntarías, que hubo de raro
                                  esa noche para sentir todo eso, e igual pensaste, que no deberías de renunciar a tus sueños, a ninguno
                                  de ellos, por muy fáciles que los puedas conseguir…

 

Esta entrada fue publicada en Relatos Cortos. Guarda el enlace permanente.

Responder

