La Cámara de Niebla, Alfonso Xen Rabanal

                      
                                                                                

                                 
                                     Siempre he dicho que el mejor regalo que se me puede hacer es un libro, o un disco.
                                     Es lo que más me llena y si hablamos de emociones o de tiempo es algo incalculable el valor
                                     de un libro como el que mi colega Alfonso me hizo llegar hace ya unas semanas por correo…
                                               
                                     Me costará volver a leer lecturas más tranquilas, más lineales; por describir con un termino
                                     que no encuentro ahora mismo, para la novela de este Leones, que para me marcará  un antes
                                     y un después en mi forma de entender la  prosa, y en mis maneras de comprender la  forma
                                     de escribir una novela.
                                     Me costará volver a meterme en la Niebla, incluso encontrarla , pero si doy con ella, sabré,
                                     al instante,  que estoy otra vez dentro de una…
 
                                     Sin duda, esta , es la Niebla de Alfonso, un libro sin altibajos, un libro con ritmo, con ese ritmo
                                     constante que tienen los buenos blues, con sus notas, sus silencios y su subidas de ritmo…
                                     En él, Alfonso nos habla de la Niebla, y para ello utiliza diversos ejemplos para describirla:
                                     informáticos, musicales, pero sobre todo personales:  notas y situaciones autobiográficas.
                                     Habla del origen de la Niebla;  desde la infancia, a sus noches en vela de sus guardias como
                                     vigilante, o sus noches de borrachera  en esa "capital de invierno", como El llama, a un León
                                     omnipresente en casi todo el libro…
                                     Pero también es mucho más: Es sin duda un viaje interior que no todo el mundo esta dispuesto ha
                                      realizar. Y Alfonso lo hace cargado con mucha sinceridad y directamente, sin tapujos, tal y como
                                     lo suele hacer en los relatos de su blog (El blues de lo Azul), describiéndose en situaciones reales
                                     bien descritas, rozando una escritura que nos recuerda a los más malditos… Situaciones que no nos
                                     dejan indiferentes y que pierden al lector en la más profunda y espesa Niebla…
   
                                     Buscarlo; porque es un libro "de invierno", altamente recomendable: Para esas noches tan largas,
                                     de bajas temperaturas, para mezclarlo en un explosivo cocktail de sensaciones: la Niebla, mientras
                                     escuchas un buen blues y, a tu salud Alfonso, beber un buen orujo…, para dar comienzo un viaje
                                     repleto de emociones, que te remueven desde que empiezas a devorar las primeras paginas; para
                                     vivir sensaciones que te mantienen enganchado hasta el final, para saber, hasta donde nos puede
                                     llevar, esta frenética Cámara de Niebla…
 
                                     Gracias, Alfonso.

Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Cámara de Niebla, Alfonso Xen Rabanal

  1. Eva dijo:

    Tú sí que me has enganchado!…cruzaré la niebla si hace falta, y me haré con este libro que has puesto en mis sentidos,si hay un antes y un después, es como un buen blues, y además lo dices tú, hay que leerlo.Tambien tengo que hacerme con ¨Primavera en Kabul¨, podrías poner alguno de los temas en una de tus entradas…Te sigo Iñaki… aunque esté algo ausente.un beso!eva

  2. Iñaki Estévez Muñiz dijo:

    Y se agradece Eva! Vaya que se si agradece…Te haría llegar el libro, pero prefiero, por Alfonso que lo pilles tú. Además en Madrid no vas a tener ningún problema en conseguirlo, recuerda: Edit. Eclipsados. Cuando lo tengas, tomatelo con calma, adentrate en él, con tiempo, despacio, como si fuera una bañera con agua caliente… y una vez dentro date tiempo para empezar a relajarte y disfrutar… Ya me dirás que te parece y si remueve por dentro…Lo de Primavera en Kabul esta más complicado, de momento solo es un proyecto enfocado a hacer acústicos en directo, más versiones y alguan que otra canión propia…pero bueno, quién sabe…Gracias. Por el comentario y por el interes…

Deja un comentario