Halloween, la vispera del 1 de noviembre

 
Hoy podía ser un día normal, un día como otro cualquiera,
pensaba escribir, pero no tenía ningun tema especial para hacerlo
solo me acordaba que quería hacer algo con la canción de Quique Gonzalez
que dice algo así como..
"ahora da igual subir, bajar, estar parado/
viendo volar aviones blancos sobre mi/sensacional huída en plano
largo y yo que me creía Steve McQueen/La destreza de tus manos
lentas/Entre las sombras de un Hotel barato/ Yo que intente volar
todos los puentes/ solo queria mantenerme a salvo en / días que se
escapan de las manos"
 
Me parecía perfecta para lo que quería decir
para lo que sentí anoche,
otra noche sin dormir.
no tenía muchas ganas de escribir,
sin embargo me acordé de algo que ayer soñé..
Termine el email que escribía desde ayer y bueno,
me acordé de una poesía que me mando hace tiempo un amigo
y trata sobre lo siguiente: La Noche de Hallowen
 
 Esta  noche es Hallowen, en Ingles  All Hallow’s Eve,
que significa "la víspera del día de los Santos".
El 31 de Octubre era para los celtas el último día de verano.
 Ese día los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse
 de los cuerpos de los vivos y así resucitar.
Para evitarlo, los celtas colgaban huesos y calaveras y cualquier
otro utensilio para "espantar espíritus"  de sus casas,
para que los muertos pasaran de largo.

Han pasado varios siglos desde entonces 

 y seguimos celebrando una fiesta que
 habla sobre la vida después de la muerte, 
Asi que yo despues de parecer estar más alla que
acá durante estas ultimas semanas intentare tambien resurgir y
 disfrutar cada día, del misterio de estar vivo..
 

       "No son los muertos los que en dulce calma

         la paz reposan de la tumba fría

        Muertos son los que tienen muerta el alma

        y viven todavía.

       No son los muertos, no, los que reciben

       rayos de luz de sus despojos yertos.

      Los que mueren con honra son los vivos,

      los que viven sin honra son los muertos.

      La vida no es la vida que vivimos,

       la vida es el honor, el recuerdo,

     Por eso hay muertos que en el mundo viven,

     y hombres que viven en el mundo, muertos
 
 
 
 

Esta entrada fue publicada en Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Halloween, la vispera del 1 de noviembre

  1. ALEJANDRO dijo:

    todo el mundo deveria de ser haci

Responder

